LECCIONES APRENDIDAS

 Dentro de las lecciones aprendidas podemos mencionar las siguientes:

  • Un acta administrativa es un documento en el que hace constar hechos relevantes, su elaboración es necesario que se especifiquen los acontecimientos, los nombres de las personas que en ellos intervinieron y aquellos datos que ayuden a identificar el hecho o suceso. La principal función de una acta administrativa es dejar constancia.



  • Oficio Documento por el medio del cual se dirigen las autoridades a otras, o a diversos funcionarios entre sí, por cuestiones relativas a sus cargos y funciones. Es un documento de comunicación escrita de carácter netamente oficial, protocolario, utilizado por las autoridades o funcionarios de las diferentes dependencias públicas o privadas, Utilidades y fines: tiene la función de relacionar a los órganos administrativos de las más altas jerarquías y por lo consiguiente debe ir firmado por el máximo representante legal de la institución que lo emita. El oficio se usa para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes o también para llevar a cabo cuestiones de acuerdos, existen dos tipos de oficio que son: Oficio simple o directo: se utiliza cuando el texto o contenido va dirigido a una sola persona y que generalmente es de invitación, felicitación, petición, agradecimiento. Oficio múltiple: Se usa cuando un mismo texto va dirigido a distintos y varios destinatarios.

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